27, 28 y 29 de septiembre 2019 | Expo Reforma Canaco - CDMX

Alan Harris

Biografía

Alan Harris (nacido el 28 de mayo de 1938 en Enfield, Middlesex, Londres, Inglaterra) es un actor británico que ha desempeñado varios papeles diferentes en las películas de Star Wars. Comenzando como modelo, Harris pasó a producciones teatrales y luego a películas. Para Star Wars, el trabajo de Harris fue principalmente detrás de escena; sin embargo, ocasionalmente ha intervenido como actor, especialmente interpretando a Bossk & Boba Fett Prototype en The Empire Strikes Back. Harris tiene la rara distinción de aparecer como personajes diferentes en las tres películas de la trilogía original de Star Wars (así como también como la primera precuela, La amenaza fantasma), así como interpretar a Stormtrooper en las tres películas.

En el original Star Wars: Episodio IV A New Hope, Harris interpretó a Rebel Escort [1] de Leia, así como a un mecánico rebelde en la sala de guerra en una escena separada. Harris también interpretó a un Stormtrooper.

En The Empire Strikes Back, Harris fue elegido como Merril y más tarde Bossk. Harris también jugó un Stormtrooper en Cloud City.

La única aparición en pantalla de Harris en Return of the Jedi fue retratar a un Stormtrooper nuevamente.

Detrás de las escenas, Harris dobló para Anthony Daniels dentro del disfraz de C-3PO de The Empire Strikes Back sobre Return of the Jedi, y también tenía el disfraz de Boba Fett PROTOTOTYPE hecho a su alrededor y el cuerpo moldeado para el bloque de carbonita de Han Solo. Debido a que C-3PO y Bossk ocuparon las mismas escenas durante el Retorno del Jedi, el papel de Bossk fue transferido a Trevor Butterfield, mientras que Harris sustituyó a Daniels por iluminación.

En poco tiempo, Harris regresó a la saga para doblarse como Terence Stamp en The Phantom Menace debido al parecido de Harris con el actor. [2]