27, 28 y 29 de septiembre 2019 | Expo Reforma Canaco - CDMX

Angel Kaoru

Biografía

Angel Kaoru, es una cosplayer Ecuatoriana cuya trayectoria ha ido formando desde el año 2007, ha interpretado, mediante trajes, maquillaje artístico de gran impacto y armaduras, más de 100 personajes icónicos de anime, videojuegos y cómics (como Bayonetta, Cell de DBZ, Gamora de Guardianes de la Galaxia, y She-Venom, entre otros).

Ha sido invitada en eventos de renombre nacional e internacional como ComicCon Ecuador, Anime no Matsuri y Guayaquil Monster Fest por mencionar algunos; ha participado en concursos de cosplay, en los cuales ha alcanzado los primeros lugares por varios años y ha obtenido numerosos reconocimientos por su larga experiencia y calidad de trabajo por parte de eventos con gran renombre del país: Doragon no Kyoen y por parte de la Embajada Japonesa en la celebración del Centenario de amistad entre Ecuador y Japón.

En épocas actuales ha asumido el rol de jurado en varios eventos importantes en diversos estados a lo largo de todo el país, por ejemplo ExpoGeek, Convención C.C.E y Doragon No Kyoen.

También ha sido convocada para ser parte de los Cosplayers Nacionales oficiales de ComicCon Ecuador por 3 años consecutivos y de festivales de la Embajada Japonesa por 2 ocasiones en el 2018, ha participado en entrevistas radiales de emisoras prestigiosas del país (Los 40 Ecuador y Alfa radio), ha aparecido en portadas de revistas semanales de periódicos importantes como El Telégrafo y ha obtenido menciones en el diario El Universo. Además de entrevistas por varios canales televisivos importantes del país como Ecuavisa y Teleamazonas.

Así mismo, como Cosplayer, su material ha sido distribuido en varios países latinoamericanos, EEUU y España a través de redes sociales. En 2017 causó gran impacto como visitante en un evento de la CDMX, adquiriendo el apoyo y cariño de miles de seguidores de este país, además de haber hecho una aparición importante en una entrevista del canal Mexicano, TVC.