27, 28 y 29 de septiembre 2019 | Expo Reforma Canaco - CDMX

Cathy Munroe

Biografía

Zuckuss en Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca.

Nací el 7 de octubre de 1959 en Kingston sobre el Thames, Surrey. Tengo tres hermanas y un hermano. Desde muy joven siempre sentí que estaría involucrada con el negocio del entretenimiento, ya sea cantando, bailando o actuando. Asistí al Italia Conti Stage School en Londres, estudié y pasé numerosos exámenes de LAMDA (en su mayoría con honores), en Actuación, Canto y Danza. Italia Conti se sentía como mi casa, me encantaba cada momento y estar con estudiantes de ideas afines. Mi primer amor siempre fue el canto y, en ese momento, estaba en una banda llamada Encore. Mi padre siempre cantaba... todas las canciones antiguas (que sigo cantando hoy), y había estado en el coro de la Iglesia durante muchos años.

A la edad de diez años, vi "Ángeles con caras sucias", con James Cagney, y desde ese momento me enamoré de él. Tenía posters pegados en las paredes de mi habitación de James Cagney, ¡todas mis amigas tenían a Donny Osmond o David Cassidy!
Uno de mis primeros trabajos importantes fue como Zuckuss (y luego Woikettle en Cloud City) en The Empire Strikes Back. Me pidieron que fuera a los estudios de Elstree en Borehamwood, donde me explicaron sobre el traje de Zuckuss ... y qué conllevaría su uso. Me mostraron diseños del traje y el tocado... me pareció bastante desalentador. Pero estaba bien con eso. Tenía unos cuantos accesorios para 'Zuckuss', recuerdo que el tocado no era demasiado pesado, aunque una vez ajustado era difícil de escuchar o ver y era bastante claustrofóbico. Estaba muy nerviosa en mi primer día en el set, ¡especialmente siendo tan joven y la única Dama! ... pero todos fueron muy amables conmigo.

Me sentí mimada, especialmente porque tenía un asistente de vestuario personal parado en el set, esto se debía a la vestimenta que estaba cerrada con llave, como un casco de buceo. Cuando hice la señal, el asistente quitaba el tocado, ya que no podía quitarlo yo misma. Debido a que hacía mucho calor con el traje bajo las luces del estudio, también me permitieron una silla en el set, cuando necesitaba descansar. Desde el interior de la cabeza, tuve que soplar en un tubo que estaba conectado a un cilindro conectado a la parte delantera de mi traje, soplando en el líquido de color crearía burbujas en el cilindro. Aunque interactúe con los otros 4 Cazarrecompensas, fue con Chris Parsons (4-Lom) con el que me entiende mejor, es un amigo muy querido. Dave Prowse (Darth Vader) también fue muy amable y servicial.

Tuve mucha suerte de que me pidieran que regresarás para interpretar a Snaggletooth en Bespin, más tarde me llamaron para darle vida a Woikettle junto con 'Trevor Horne'. Desafortunadamente, no recuerdo el nombre de mi compañero, un hombre muy alto ... pero nos apodaron el Sr. y la Sra. Pig. Este traje era mucho más fácil de usar, ¡podía quitarme la máscara cuando quería yo sola! El set de Cloud City era tan hermoso para trabajar, ¡era como estar en un sueño! ... Me impresionó mucho conocer a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill por primera vez. Para mí, en ese momento solo era otro trabajo ... No tenía idea de lo fantástica que sería una película ... Realmente me siento tan afortunada y privilegiada de haber sido una pequeña parte de ella.
Poco después de ESB me convertí en miembro de tiempo completo del sindicato Equity, pero me horroricé al enterarme de que no podía mantener mi nombre, Catherine Munroe, debido a que ya estaba registrado, y así cambie mi nombre para la farándula al de Katy Jarrett, que todavía utilizo hoy. También he visto muchas otras formas de escribirlo como Cathy Monroe. Continué trabajando en cosas como The Singing Detective, The Shinning, Dr. Who, She Devil, etc., y todavía estoy trabajando hoy en Eastenders para la BBC.

En 1980, James Cagney salió de su retiro para hacer una película titulada 'Ragtime'.
Se requirieron 12 bailarines, así que junto con mi hermana fuimos a las audiciones. Entre los miles de solicitantes, tuvimos suerte de ser elegidas, como 'bailarinas de champaña'. Bailamos con Donald O'Connor con una canción llamada "Podía amar a un millón de chicas". Nuestros vestidos eran realmente exquisitos. Supimos que James Cagney quería vernos ensayar. Yo estaba helada... ya que mis sueños de conocerlo se habían hecho realidad. Era ya un hombre muy viejo, se sentó con su esposa para vernos actuar. Eso fue lo mejor momento de mi vida: reunirme y actuar frente a mi ídolo. También nos invitaron a la fiesta de cumpleaños número 80 de Pat O'Connors ... Champagne, y Pastel ... ¡otro fantástico recuerdo!

Otros grandes recuerdos incluyen trabajar en 'The Shining' ... ¡Tenía una línea, pero me tomó otras dos semanas para completar la escena! He sido muy afortunada de haber trabajado con tantas grandes estrellas, incluyendo a Sir John Mills, Jack Nicholson, Vincent Price, Peter Cushing, Ronnie Barker, Hannah Gordon, Tom Baker, Joan Hickson, Dennis Waterman, Pat O'Connor y, por supuesto, James Cagney ... por nombrar solo algunos.

He tenido mucha suerte de haber tenido un trabajo continuo en varias series y novelas, incluyendo Dr. Who, The Bill, Telfords Change, The Love's y Live's of a She Devil, y Eastenders (en la que todavía trabajo hoy en día). 4.50 De Paddington, también fue un gran trabajo.

He estado en 'Este Negocio' por más de 35 años y recientemente comencé un nuevo viaje ... con Star Wars ........ reuniéndome con los fanáticos en las convenciones y con otros actores con los que había perdido contacto.