27, 28 y 29 de septiembre 2019 | Expo Reforma Canaco - CDMX

Dave Dorman

Biografía

Dave Dorman es un ilustrador galardonado con el permio Eisner que trabaja como artista profesional desde 1979. Es más conocido por sus representaciones fotorrealistas de temas de acción y fantasía.

Dave nació en Michigan en 1958. Hijo de una familia militar, vivió en varios lugares, incluidas las Azores y Washington DC.

Después de solo dos años de universidad, Dorman se inscribió en la Escuela de Arte de Historieta de Joe Kubert. Después de un año y al darse cuenta de que no aprendería las técnicas de pintura en las que estaba interesado, abandonó la escuela. Con el apoyo de sus padres, Dave pasó los siguientes años enseñándose a sí mismo su ya conocido estilo de pintura al óleo.

Ha realizado trabajos artísticos para publicistas de cómics, libros y juegos, como The Batman para DC Comics y las series de Indiana Jones y Star Wars para Dark Horse Comics. Además, ha realizado una amplia gama de portadas de libros y revistas. Algunos de estos incluyen la serie de bolsillo de Aliens, la serie Lone Wolf, la serie de Surfing Samurai Robots y muchas otras portadas de libros individuales. Su trabajo también se muestra en la novela ilustrada Dead Heat de MoJo Press, que apareció en Bram Stoker Nominated, y en una colección de libros de su arte, Star Wars: The Art of Dave Dorman.

Su arte está presente en las tarjetas de intercambio como por ejemplo: Star Wars Galaxy, Incredible Shrinking Man de Universal Monsters, Robin en la serie de cartas de Batman: La saga del caballero oscuro, 98 cartas pintadas para la Skybox Masterseries: Malibu Ultraversa , Skybox / DC Masterseries, Skybox Masterseries: Creators Edition y las ilustraciones para el juego de CD-ROM que lo acompaña, y un juego de cartas de su obra llamada Lo mejor de Dave Dorman: Chromium.

Aliens: Tribes, una novela ilustrada galardonada con 24 de sus cuadros completos está disponible en tapa dura y se ha publicado como un libro de bolsillo comercial.

El trabajo de Dorman también está disponible ahora como una serie de populares litografías de edición limitada de Star Wars de Rolling Thunder Graphics. Sus muchos proyectos incluyen la serie de libros en rústica Young Jedi Knights y Han Solo, y el diseño de juguetes para la película Aliens 4: Resurrection.