27, 28 y 29 de septiembre 2019 | Expo Reforma Canaco - CDMX

Tom Cook

Biografía

El maestro Tom Cook comenzó su carrera como animador y director en 1978 en los estudios Hanna-Barbera donde trabajó como asistente de animación en el Desafío de los "Super Amigos ", "Godzilla", "Scooby Doo", "Pitufos", "Pacman" y el " Los Picapiedras ".

Una breve parada en Ruby-Spears Studios en Burbank California lo hizo trabajar en "Thundarr el Bárbaro ", "pícaro el gato - Heathcliff ", "Fang Face" y "el Hombre plástico ". Trabajando de manera independiente en Film Roman, trabajó en el especial de Garfield "Babes and Bullets", GANADOR del premio EMMY, y para Bill Meléndez en el especial de cacahuetes "Esto es America de Charlie Brown".

Se mudó a Filmation Studios en 1980, que en este punto se había convertido en el único estudio de animación que hacía animación en los Estados Unidos, y trabajó en "Tarzan", "Flash Gordon", "Blackstar", "El gordo Alberto y la pandilla Cosby / Fat Albert and the Cosby Kids", " The Brown Hornet "," He-Man y los Amos del Universo "," She-Ra Princesa del Poder "," Casafantasmas "," Llamero solitario "," Zorro "," The Kid Super Power Hour con Shazam "(Capitán Marvel), "Hero High" y el futurista "Bravestarr" occidental. También participó en muchos comerciales de televisión como The Jolly Green Giant, Chevrolet, la campaña 7 Up Spot y el video de Paula Abdul para "Opposites Attract" con MC Skat Kat.

Luego dirigió muchos episodios de estas caricaturas favoritas de televisión: "Road Rovers", "Mighty Ducks" de Disney, "PB & J Otter", "Duckman", "King of the Hill", "Savage Dragon", "Happily Ever After" de HBO Fairy Tales "," Extreme Ghostbusters "," Extreme Dinosaurs "," Los Simpsons "y muchos más.

También animó o fue el artista de Key Clean-up en varias películas, como "el Príncipe y el mendigo" de Walt Disney, protagonizada por Mickey Mouse, Roger Rabbit en "dolor de barriga", "Los Supersónicos", "Perro Con Suerte", "Permanezca en Sintonía", "Pinocho y el emperador de la noche", "Rex un dinosaurio en NY" de Steven Spielberg y "Pulgarcita" de Don Bluth.