27, 28 y 29 de septiembre 2019 | Expo Reforma Canaco - CDMX

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Convencion ForceCon anuncia el Primer Festival Forcecon de Cortometrajes de Opereta Espacial, Fantasía Y Ciencia Ficción, una oportunidad única en Latinoamérica ya que las películas del Festival de cortometrajes Forcecon serán conocidas en todo el mundo.

Premio:
El mejor cortometraje recibirá un premio especial que consiste en Equipo Profesional de Grabación Digital con un valor de $2000.00 Dólares Americanos
 
PARTICIPACIÓN:
Del 15 de febrero al 1 de septiembre de 2019, el Festival Forcecon de Cortometrajes de Opereta Espacial, Fantasía Y Ciencia Ficción aceptará presentaciones de cortometrajes de cineastas latinoamericanos que buscan exponer su talento ante los fanáticos de la opereta espacial, la fantasía y la ciencia ficción de la Ciudad de México y de todo el mundo. Los cortometrajes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Hasta 15 minutos de duración máxima.
  2. Producido después de enero de 2018.
  3. Animación o acción en vivo.
  4. El cineasta (s) debe tener como mínimo 18 años de edad, en el momento del festival en septiembre de 2019.
  5. Temas de los cortometrajes: Opereta Espacial, Fantasía y/o Ciencia ficción (ejemplos: historias futuristas, aventuras espaciales, especulación tecnológica, experimentos sociales, utopía y distopía, espada y brujería, folklore, fantasía urbana, magia y aventura mítica).
  6. Las presentaciones se aceptarán de acuerdo con las normas y regulaciones, y se evaluarán según la originalidad, la calidad, el mérito artístico, la innovación, la voz, el estilo y la narrativa. Son bienvenidas las presentaciones que salen de los límites de la realidad e inspiran un sentido de asombro. 

Las presentaciones se evaluarán en función de la originalidad, la calidad, el mérito artístico, la innovación, la voz, el estilo y la narrativa.
 
OBJETIVO :
El Primer Festival Forcecon de Cortometrajes de Opereta Espacial, Fantasía Y Ciencia Ficción promueve y estimula el conocimiento, la apreciación y la comprensión del arte de la Opereta Espacial, Fantasía Y Ciencia Ficción. Su misión es brindar un foro para el arte creativo en ciencia ficción y películas de fantasía y reconocer los cortometrajes más destacados producidos para esta muestra. 
 
PREMIOS ADICIONALES DE CORTOMETRAJES
- Mejor animación -Premio por anunciar
- Mejores efectos especiales -Premio por anunciar
- Mejor Música / Sonido -Premio por anunciar
- Mejor Actriz -Premio por anunciar
- Mejor actor masculino -Premio por anunciar
 
REGLAS Y TÉRMINOS:
Términos y Condiciones

  • 1. Todos los cineastas / solicitantes o entidades que envíen una película al El Primer Festival Forcecon de Cortometrajes de Opereta Espacial, Fantasía Y Ciencia Ficción, aceptan y aceptan cumplir con los siguientes Términos y condiciones. Condiciones 
  • 2. Aceptamos películas en cualquier idioma ... Sin embargo, las películas que no se hayan hecho en español deben tener subtítulos en español. 
  • 3. La persona que envía una película al El Primer Festival Forcecon de Cortometrajes de Opereta Espacial, Fantasía Y Ciencia Ficción acepta que su película puede ser proyectada en el evento del El Primer Festival Forcecon de Cortometrajes de Opereta Espacial, Fantasía Y Ciencia Ficción, si se selecciona. 
  • 4. Solo aceptamos películas que hayan sido producidas de enero del 2018 a septiembre de 2019. 
  • 5. Todas las tarifas de envío no son reembolsables. 
  • 6. Cómo presentar• Complete y envíe su formulario de envío en línea.• Pagar tarifa de envío relevante• Recibirás la confirmación de tu registro exitoso  
  • 7. Los cineastas que presenten también deben proporcionar: • Créditos de producción y datos de contacto.• 5 fotos con fines promocionales, no menos de 1024 x 576 píxeles• Paquete de medios para uso promocional de El Primer Festival Forcecon de Cortometrajes de Opereta Espacial, Fantasía Y Ciencia Ficción.• Poster de la película• Un corto trailer de la película (Opcional). 
  • 8. Todas las películas serán aceptadas y evaluadas con el fin de proyectarlas en el evento Forcecon.  
  • 9. Las proyecciones de cine se programan durante el festival o evento a discreción de Forcecon. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para cumplir con el programa de horarios publicado, sin embargo, Forcecon se reserva el derecho de modificar este programa y lugar en cualquier momento y por cualquier motivo. Forcecon no acepta ninguna responsabilidad por los costos que se reclamen como consecuencia de un cambio en la programación. 
  • 10. Los premios pueden ser presentados durante el Forcecon, a discreción de los organizadores y el Panel del Jurado. 
  • 11. Al enviar una película, nos concede el derecho de proyectar su película en uno o más eventos del Festival de cine Forcecon, copiar y / o reproducir, modificar, adaptar y cualquier parte de la misma, hasta un (1) minuto de la presentación de la película. También podemos utilizar Su envío y cualquier otro material promocional / foto y / o información enviada por Usted para comunicarlo al público en todos los medios, incluso a través de nuestro sitio web y materiales publicitarios, o para anunciar y promocionar Forcecon, evento (s), sus productos y servicios, o todos, y para mostrar su película. 
  • 12. Usted posee los derechos de autor de Su película como autor y declara y garantiza que posee (y seguirá teniendo durante todo el período de Forcecon y posteriormente) todas las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios que necesitamos para usar Su película y Usted proporcionará evidencia de tal en nuestra solicitud razonable. 
  • 14. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño, pérdida, responsabilidad, lesión o decepción incurrida o sufrida por cualquier persona como resultado de la presentación de una película a Forcecon y su curación y todos los eventos relacionados. 
  • 15. Usted indemniza y exime a Forcecon de toda responsabilidad de cualquier reclamo, responsabilidad, pérdida, daño y gasto (incluidos, entre otros, los honorarios de abogados y los costos del tribunal) en los que se pueda incurrir por cualquier reclamo relacionado con derechos de autor, marca registrada, créditos, publicidad, detección y pérdida o daño de los materiales de detección introducidos.